es Español

Berenjenas rellenas de merluza

La BERENJENA pertenece la familia de las solanáceas y su consumo produce grandes beneficios en nuestra salud. En la composición de su piel hay sustancias antioxidantes que nos protegen frente a enfermedades cardiovasculares.
Reproducir vídeo

Tiene acción diurética, estimulando la capacidad de filtración renal.

Posee efecto laxante por su contenido en fibra vegetal en forma de celulosa. Favorece la digestión, aumentando la producción de jugo pancreático, con lo cual evita digestiones pesadas. Al igual que otras solanáceas, como es el tomate o el pimiento tienen fitoquímicos en su composición que son protectores frente a diferentes tipos de cáncer.

Disminuyen la grasa circulante por contener estatinas, por lo tanto nos ayudan a mantener los niveles de colesterol en un rango saludable.

A todo lo anterior debemos añadir que el aporte calórico es muy bajo, alrededor de 35 kcal por cada 100g, por lo tanto nos ayuda al control del peso y está indicado su consumo cuando sigues una dieta hipocalórica baja en grasas.

La MERLUZA, es un pescado blanco, con alto valor nutricional, nos aporta una proteina completa además de minerales como el potasio , fósforo y magnesio

El potasio es un mineral esencial para el funcionamiento del sistema nervioso y la actividad muscular e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El fósforo está presente en huesos y dientes y también interviene en el sistema nervioso y en la actividad muscular, además de participar en procesos de obtención de energía. El magnesio está relacionado con los procesos intestinales, musculares y nerviosos, Participa en la formación de huesos y dientes además de mejorar nuestro sistema inmunológico.

 

 

 

Compartir
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on skype
Share on pinterest

Categorías

Cronología

 

Últimas noticias