es Español

Perder peso…. Lo que no debes hacer

Realmente todos sabemos lo que debemos hacer para perder esos kilos que nos sobran, lo escucho constantemente y realmente es cierto. Pero entonces yo me pregunto: porqué existen estas tasas tan altas de sobrepeso y obesidad en la población .¿Sabemos lo que no debemos hacer?

Dietas insufribles, ejercicio diario, en muchas ocasiones nuestro esfuerzo por perder peso se convierte en una carrera de fondo con una meta difícil de alcanzar.¿Qué es lo que determina el éxito en esta carrera de fondo?

Lo que NO DEBEMOS HACER:

1. Ceder ante la presión de tu entorno.
Lamentablemente en la mayor parte de la sociedad no existe una cultura de alimentación saludable, en este sentido cuando una persona comienza con hábitos saludables es normal que se enfrente con el reto de decir que NO a los amigos o familiares que le invitan a comer alimentos poco saludables. Es importante que tengas en cuenta que esto te puede suceder a ti, y te prepares para afrontar dicha situación. Piensa en posibles respuestas y si quieres practícalas para que cuando llegue la hora sepas que hacer y que decir. Si no haces nada lo más probable es que cedas ante la presión y termines comiendo calorías en exceso.

2.-Olvidarnos De Las Calorías Liquidas, alcohol…refrescos azucarados
Un refresco aquí, una copa de vino allá, luego una margarita por la noche… así y sin darnos cuenta en tres sorbos nos hemos bebido casi 500 calorías. Increíble pero cierto, es muy importante prestar atención a lo que tomas porque puede estar impidiéndote bajar de peso. Mi recomendación es que te agarres al agua como tu gran aliada. Puedes beber la que quieras y tiene 0 calorías.

3.-Pensar En Hacer Dieta Expres.
Si quieres adelgazar 10 kilos para la boda de tu hermano, está bien, piensa en hacer una dieta estricta, probablemente los perderás con el aliciente de la boda, pero estoy casi 100% segura de que los recuperarás tras la boda , si no vienen, como es lo normal, con 2 o 3 kilos más de regalo. Ahora bien, si quieres adelgazar 10 kilos y nunca más recuperarlos, olvida la idea de hacer dieta expres. Piensa en incorporar a tu vida una dieta saludable, equilibrada y nutritiva para siempre, que sea un hábito. De está forma NUNCA MÁS tendrás que preocuparte por bajar de peso. Si llevas varios intentos fallidos contacta con un profesional que te pueda ayudar a llegar a la meta PARA SIEMPRE.

4. Tener Expectativas Altas Sobre Los Kilos a perder.
NO te pongas una meta para perder los 10 kilos en un tiempo record, es posible que te equivoques, y definitivamente, es mejor sorprendernos que frustrarnos por no llevar el ritmo que esperábamos.

5. Compararse Con Otras Personas.
Si un Ferrari y un autobús salen de París hacia Madrid ¿Quién Llegará Primero? Evidentemente el Ferrari, pero esto no quiere decir que el autobús no llegue, lo hará pero le tomará un poco más de tiempo. Cada persona es diferente, con un metabolismo único, incluso con el paso de los años las personas cambiamos.
Así que evita compararte con tus amigas o amigos o incluso con otras dietas que hiciste anteriormente, Haz lo que tienes que hacer con paciencia y perseverancia que tarde o temprano llegarás a tu meta.

compararse con los demás
Compartir
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on skype
Share on pinterest

Categorías

Cronología

 

Últimas noticias