es Español

Rollitos de pollo con espinacas y quesito azul

De las espinacas se desconoce su origen, llegaron a Europa desde Oriente medio de la mano de los árabes, y por sus propiedades curativas y versatilidad en la cocina, se consideraba la reina de la verduras. Pero fue en el SXVI cuando se incorpora a nuestros cultivos en la península Ibérica.

Se puede consumir cocinada o cruda en ensalada, manteniendo inalterables todas sus propiedades nutricionales.

En esta receta las hemos salteado en la sartén y añadido quesito azul bajo en grasa. Asi nos servirá de relleno para preparar unos rollitos con filetes de pechuga de pollo con un corte muy fino.

Las propiedades nutricionales de la espinacas se deben a un alto contenido en ácido fólico, VItaminas C, A y minerales como Magnesio, calcio,hierro y fósforo, aunque debo decir que no contiene tanto hierro como se cree.

También aporta fibra a nuestra dieta evitando estreñiimiento e impidiendo la absorción del colesterol. y siendo muy favorable para estados de pérdida de peso. Sus antioxidantes en composición por lo que combate el envejecimiento natural y la Vitamina E protege la dermis de las radiaciones solares

Compartir
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on skype
Share on pinterest

Categorías

Cronología

 

Últimas noticias