es Español

¿SABÍAS QUE HAY ALIMENTOS QUE MEJORAN NUESTRO SISTEMA INMUNITARIO?

¿Qué es el sistema inmunológico?

Es el sistema de defensa natural del organismo contra las infecciones provocadas por bacterias, virus y otros gérmenes. Ante una infección nuestro organismo reacciona produciendo anticuerpos y destruyendo los organismos infecciosos que lo invaden.

¿Cuándo es necesario reforzar el sistema inmunológico?

Tras una enfermedad, personas en contacto con enfermos infecciosos. Cuando se sufren enfermedades del sistema inmunológico, después de la quimioterapia o tras terminar un tratamiento con antibióticos, donde el sistema inmunitario puede estar deprimido.nuestra alimentación puede fortalecer  nuestro sistema inmunitario.

¿Cuales son los mejores alimentos que mejoran el sistema inmunológico? son los que tienen un alto contenido en vitamina C como:

  1. El pimiento rojo: tiene el doble de cantidad que las naranjas. Fortalece el sistema inmunológico, ayuda a la formación de glóbulos blancos, rojos y la formación de anticuerpos.
  2. Los cítricos: Comer pomelos, naranjas, mandarinas, limones. Reducen la duración del resfriado común.
  3. El Brócoli: Es un excelente alimento, tiene vitamina A, C y E, fibra, fitoquímicos y antioxidantes.
  4. Las espinacas: Son un alimento rico en antioxidantes y betacarotenos que aumenta la capacidad de combatir infecciones. Al igual que el brócoli, la espinaca aporta más nutrientes cuando se come cruda o se cocina ligeramente..
  5. El ajo: Siempre hemos escuchado que tiene propiedades curativas siendo un antiséptico y antibiótico natural, además de fortalece el sistema inmunológico favoreciendo la producción de glóbulos blancos. Contribuye a disminuir la presión sanguínea y es rico en magnesio, calcio, hierro, selenio y zinc, siendo este último esencial en nuestro organismo para aumentar las defensas y para fortalecer el sistema inmunitario.
  6. El Jengibre: Es un poderoso antiinflamatorio natural, ayuda a aliviar molestias, como el dolor de garganta y además evita náuseas.
     Contiene antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades, contiene vitaminas y minerales. Contribuye al buen funcionamiento del organismo y ayuda a reforzar el sistema inmunológico aumentando la producción de glóbulos blancos.
Compartir
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on skype
Share on pinterest

Categorías

Cronología

 

Últimas noticias