es Español

Tiras de pollo en melange y romero

Esta semana las protagonistas de nuestro plato son las hierbas aromáticas y las especias.

Dejando aparte a los cocineros famosos o no tanto, en mi modesta opinión, en los hogares españoles, en comparación con otros países, al preparar platos tradicionales utilizamos poca variedad de especias y de hierbas aromáticas.

Es cierto que poco a poco con la influencia de los grandes chefs y sobre todo de la población de otros países afincada en España vamos cambiando y abriendo nuestra cocina tradicional a nuevos sabores, fusionando platos y utilizando ´condimentos¨ provenientes de la cocina asiática, africana o hispanoamericana que a su vez, están enriqueciendo nuestros platos, no sólo en sabor, sino también en nutrientes.

En esta ocasión las hierbas que he añadido son una mezcla llamada MELANGE, cuyo sabor es muy potente e indicado para carnes con poco sabor, como es en este caso, la pechuga de pollo, podría ser también pavo o pularda.

En esta ocasión hemos embadurnado las pechugas con romero y Melange y de AOVE . Hemos dejado macerar las pechugas con la mezcla durante 1 hora.

El Melange es una mezcla de: ROMERO, TOMILLO, PIMIENTA, SAL, CILANTRO, PIMIENTA DE ESPELETTE, proviene de una guindilla que se cultiva en el sur de Francia.

Los beneficios de hierbas aromáticas y especias son muchos, hacen los platos más ricos en minerales vitaminas y aceites esenciales, y con efecto antioxidante y capacidad de estimular la secreción de estómago páncreas e intestino, favoreciendo la digestión

Compartir
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on skype
Share on pinterest

Categorías

Cronología

 

Últimas noticias