Esta semana ya sabe a navidad y nos preocupa qué poner en la mesa estos días pero os aseguro que se puede comer riquísimo sin perder nuestro objetivo de seguir cuidándonos y bajando de peso y para muestra un botón.
Este pastel nunca falla, PASTEL DE PESCADO BLANCO Y ATÚN CON SALSA DE TOMATE. En casa les gusta a todos y sale tan jugoso que no necesitarás añadir salsas, aunque si no puedes vivir sin mayonesa… una cucharadita de cualquiera de ellas, pero ligera, puedes tomarla.
Te cuento paso a paso cómo lo he preparado, verás que fácil.
Hierve el pescado con una hoja de laurel… pero sólo 4 minutos, si no se quedará muy seco
desmenuza con la mano y retira las espinas con cuidado sobre todo si tienes niños de comensales y añade la lata de atún con el AOVE, mezcla con tenedor e incorpora los 4 huevos, sigue mezclando con el tenedor.
Añade la salsa de tomate mezclas con el tenedor.
A mi me gusta que se note el pescado, pero si te gusta tipo mouse, lo bates con batidora y listo.
Prepara el molde untando mantequilla a las paredes para que se pegue el pan rallado.
No te olvides de precalientar el horno a 220º C , 5 minutos,. A continuación introduce el molde al baño maria para que no se tuesten las paredes, baja la temperatura a 170 ºc y, a los 20minutos aprox. pínchalo con una varilla, cuando salga límpia, es que stá cuajado y listo para server.
Desmóldalo y sírvelo a temperatura ambiente y sobre todo prepárate para hacerlo de nuevo, porque el éxito está asegurado.