Esta receta es sencilla y rápida de preparar ya que puedes comprar el pulpo cocido y los pimientos asados en conserva.
Para preparar la bechamel de calabacín del fondo saltea las verduras con el AOVE, hierve las verduras, retira el agua de cocción y tritura junto con la leche, después añade la nuez moscada, sal y pimienta a tu gusto
TRUCO: añade una gotas de vinagre en el plástico antes de poner el huevo, de esta manera evitarás que se pegue al plástico durante la cocción y recuerda que el huevo estará listo en 2 o 3 minutos, así no se te cuajará la yema.
El plato de hoy además de ser apto para la dieta hipocalórica tiene un gran valor nutricional. Nos centraremos en el pulpo como elemento principal.
El pulpo es el más noble de los cefalópodos, es muy versátil en la cocina, ya que se pueden preparar numerosos platos y de manera muy sencilla,
El pulpo nos aporta proteinas y minerales como el selenio, con propiedades antioxidantes, protegiéndonos frente al cáncer, yodo que interviene en el funcionamiento del tiroides, también aporta calcio y cinc, ambos intervienen en diferentes procesos metabólicos y son fundamentales en la formación y buena salud de huesos y dientes.
También el pulpo contiene vitaminas, principalmente la A, importante para la salud de nuestra visión y la E, que posee propiedades antioxidantes.